Hay innumerables formas de acceder a las palmeras, desde las más ancestrales y primarias hasta las últimas técnicas y más novedosas.

Desde principio de los tiempos, el ser humano ha accedido a las palmeras sirviéndose tan solo de sus extremidades y una gran habilidad. Mucho más tarde comenzó a trepar a las palmeras sirviéndose de cuerdas vegetales de esparto o cáñamo.

Después dio un salto evolutivo creando cuerdas de nailon y sintéticas con alma de hierro acerado como las que actualmente usan los palmereros denominada “cuerda de los palmereros” y que tenemos en nuestra web.

Al poco tiempo salió también como complemento u otra opción más de trepa a las palmeras, un sistema  de flejes metálicos y pedales denominado como la “Bicicleta” (especialmente para palmeras lisas o cepilladas) y que por supuesto también la tenéis disponible en nuestra tienda.

En los últimos años se ha incorporado también el lobby de las grúas elevadoras que están quedándose con la poda de muchas palmeras de avenidas y vías públicas donde por lo general las palmeras están ordenadas y alineadas.

Dada la velocidad a la que se van sucediendo los avances tecnológicos en todas las aéreas, quien nos dice a nosotros que algún día no se pueda acceder a las palmeras para podar o tratar subido a un dron.

Hoy en día en impensable llevarlo a la practica por la alta peligrosidad que conllevaría pero quién sabe si esos inconvenientes no se pueden solventar en un futuro no muy lejano...

Aquí podéis ver como se puede acceder a una palmera con un dron y esta foto es real aunque aún sea una utopía el hecho que se puedan podar las palmeras o realizar cualquier trabajo desde un dron a día de hoy.

En esta foto se muestra como ya es posible acceder a una palmera con un dron

Podéis dar por descontado que si algún día esto fuera posible, desde TodoPalmera.com intentaremos tener esta y cada una de las  nuevas técnicas de acceso a las palmeras que haya en el mercado en ese momento, y que estén disponibles para nuestros clientes.